viernes, 1 de octubre de 2010

ahora hablamos de los q son capaces de sacar tu lado mas canalla....

No podria ser otro q el perro viejo,el gato sin dueño q anda por los tejados,el q le levanta la falda a la luna,el q quiso escribir la cancion mas bonita del mundo,el q dice...siempre con todas, menos contigo..,las sesiones de el nodo en blanco y negro con pomada para el acne,al q le sobran los motivos,q es tan joven y tan viejo,el q vive en el nº 7 de la calle melancolia,q no soporta el ruido,el q tuvo un amor en un pueblo con mar,el q se baja en atocha,donde pasan los talgos y los AVE volaban,el q le robaron el mes de abril,q lo guardaba en un cajon,q le robaron la cartera y la gibson les`paul,hasta le robaron el corazon en su fiestas de guardar,el pirata cojo con cara de malo y pata de palo,y sin embargo,de purisima y oro.
el maestro en las tardes de toros en la plaza de linares le presentaron a LUPESINO,el q no puede enamorarse por q q hermosas eran.
Hablo del inconfundible JOAQUIN SABINA.
Poeta urbano de mil historias todas veridicas y reales,te hacen ver las cosas desde el otro lado,el lado canalla,de los macarras,de la chuleria de guitarras carabancheleras,con su primo rosendo a su manera.
Es uno de los pocos hombres,q yo admiro,hasta el punto q me gustaria ser como el,ese estilo de vida tan,desordenado,pero tan completo , tan vivido,lleno de historias ,movidas,tantas q le dieron para escribir un millon de canciones,describiendo con su manera tan particular sus vivencias,con una voz q inconfundible tambien ,con sello propio,una voz rota,desgarrada q le pone la guinda a sus canciones.
Canciones q tambien como no..me siento identificado,por q yo tambien aparte de ser un romantico,tengo mi lado cañalla ,eso lo llevo por dentro,mi lado cañalla,lo q hace q algunas canciones llegue a identificarme con las canciones,con sus poemas,con sus historias,apasionado de la escritura,buen guitarrista,compositor como el solo en definitiva un idolo para mi.
con canciones muy profundas tambien,llenas de intenciones,tan verdaderas como Y SIN EMBARGO,cuando dice eso de "de sobras saves q eres la 1º,no miento si juro q daria por ti la vida entera, y sin embargo un rato cada dia,ya ves,te cambiaria por cualquiera,te engañaria con cualquiera".."y cenar con velitas para dos,siempre es con otra amor,nunca contigo".
CONTIGO, es otra cancion de las q es para quitarse el sombrero,"por q el amor cuando no muere mata,pero amores q matan ..nunca mueren",yo creo q eso es una verdad como un templo,asi son las canciones de sabina...verrdades como puños..
CALLE MELANCOLIA,
"como quien viaja a lomos de una yegua sombria,por la ciudad camino.. no pregunteis a donde.
busco acaso un encuentro,q me ilumine el dia y no hayo mas q puertas q niegan lo q esconden ,las chimeneas vierten su vomito de humo aun cielo cada vez mas lejano y mas alto,por las paredes ocres,se desparama el zumo,de una fruta de sangre crecida en el asfalto.
ya el campo estara verde ,deve ser primavera...cruza por mi mirada un tren interminable,el barrio donde habito, no es ninguna pradera,desolado paisaje de antenas y de cables.
vivo,en el nº 7 la calle melancolia,quiero mudarme hace años al barrio de la alegria ,pero siempre q lo intento,..ha salido ya el tranvia. en la escalera me siento a silbar mi melodia.
como quien viaja a bordo de un barco enloquecido, q viene de la noche y va a ninguna parte,asi mis pies descienden la cuesta del olvido,fatigados de tanto andar sin encontrarte.
luego de vuelta a casa,enciendo un cigarrillo,ordeno mis papeles resuelvo un cruzigrama,me enfado con las sombras q pueblan los pasillos ,y em abrazo a la ausencia,q dejas en mi cama.
trepo por tus recuerdos,como una enredadera,q no encuentra ventana donde agarrarse . soy esa absurda epidemia q sufren las aceras si quieres encontrarme ,ya sabes donde estoy...en el nº 7 de la calle melancolia"....
Escucha una cosa q te voy a decir,aunq te duela el alma lo mismo q a mi,podria engañarte si se me diera mentir,el caso es q no puedo enamorarme de ti,no no puedo,nadie te roba nada,nadie ocupa lugar,de nadie son los besos de los labios del mar,de nadie es el camino q no mira hacia atras ,donde se desangran las estatuas de sal.....NO PUEDO ENAMORARME DE TI.
PACTO ENTRA CABALLEROS,cancion q describe una historia real,pero q de esas para decir,nunca se sabe como acabara la noche ...
LA DEL PIRATA COJO,una gran cancion q viene a decir eso de q nadie esta contento con su vida ni con lo q tiene,y q para evadirse de su rutina se imajina meterse en el traje y la piel,de todos los hombres q nunca sera,alcapone en chicago,legionario en melilla, pintor en monparnasse,costalero en sevilla,negro en nueva orleans,sultan en un aren,tahur en montecarlo,cigarrillo en tu boca,confesor de la reina,comunista en las vegas,ahogado en el titanic,arañazo en tu espalda,insumiso en el cielo, pianista de un burdel,mejor tiempo en le mans
,mucha vidas en la q meterse a soñar,pero q sin dudas si le dan a elegir,escoje la del pitara cojo con pata de palo,con parche en el ojo y cara de malo,el viejo truan capitan de un barco q tubiera por bandera un par de tibias y una calabera,cancion asombrosa,acompañada de buen rock n roll,toda una clase como hacer transmitir.
BARBIE SUPERSTAR,CONDUCTORES SUICIDAS, DONDE HABITA EL OLVIDO,MEDIAS NEGRAS,PRINCESA, YO ME BAJO EN ATOCHA,ROSA DE LIMA,RUIDO ,TAN JOVEN Y TAN VIEJO, UNA DE ROMANOS,cancion con sabor a adolescencia ,me trae muchos recuerdos,no por la epoca,pero si de una historia reciente,me trae muchos recuerdos.
innumerables las canciones de sabina,tambien con su sello personal e inconfundible.


Tambien tenemos en este apartado a otro personaje q tuvo q me ver mucho en mi juventud,en mis dias de instituto,en las primeras movidas,las primeras chicas,en esos dias en los q creias comerte el mundo,donde la rebeldia era una bandera.
Hablo tambien del hombre de la mala reputacion, el de los besos robados,el del ritmo de garaje q iba al rompeolas a oler el sol,q su ciudad siempre fue barcelona,q era feliz en un camion,llebando el pecho tatuado,en camiseta mascando tabaco,y escupiendo a los urbanos,y a su chica metiendo mano,el coleccionista,q le gustaba chanel cocaina y don perignonn,el mas chulo,pero q acababa solo en la ladera del tibidabo,en un viejo cadillac segunda mano,hablo de JOSE MARIA SANZ BELTRAN o LOQUILLO,

1 comentario:

María del Mar Bernal dijo...

Si no hubieses pusto su nombre te hubiese entendido igualmente. Su música es parte de mi vida, y especialmente del embarazo de Luisa, la cuál la escuchó cada día de su gestación, al nacer se la ponía, y parecía que la recordaba porque se relajaba.