miércoles, 29 de septiembre de 2010

desde niño....me dormian con una nana..

Ya desde pequeño ami me dormian cantandome una nana..y como no..yo pienso q mi sentimiento hacia la muisica..la devo en parte a mis padres,q desde siempre cuando ibamos en el coche mi padre ponia musica , su musica, hablamos de los 70,cuando yo era un niño pero q aun recuerdo momentos especiales como si los estubiera viendo ahora mismo..;yo me crie escuchando distintos generos de musica como puede ser boney M,pasando por julio iglesias, albano y romina,y muchos artistas italianos ,como rita pavone, humberto tozzi, en fin...me crie escuchando ese tipo de musicas.
pues todo eso tubo q ver un poco al hacerme un poco mas "mayor",al recordar todo eso...interesarme por lo q escuchaban mis padres, hay q decir q son unas canciones muy bonitas, romanticas,en definitiva muy sentidas, y esa es la esencia de la musica..el arte de transmitir.
hoy dia, mucha de la gente de la q me rodeo no comprenden o no entienden el por q a mi me puede gustar escuchar por ejemplo a rocio durcal,analizar sus letras, y por q no? sentirlas .
tambien tengo q decir q yo siempre he sido un poco romanticon,y es lo q me anima a escuchar musicos tan dispares, generos diferentes,escuchar sus letras,la manera tan personal q tienen o tenian de hacer una cancion y q fuera capaz de transmitir algo tan bonito ...q tu acabarias dedicandosela a tu pareja, o recordar un momento especial de tu vida .
yo no es q pueda decir q tenga una determinada fijacion por un estilo musical,pero si puedo decir q uno de mis grupos favoritos,q mas me transmiten o me haya sentido identificado en algun momento de mi vida esos son LOS SECRETOS,un grupo q aunque sus canciones no sean muy alegres q digamos..si tienen una manera muy personal de crear un estilo propio y eso creo q es lo mas importante para un artista,el crear un estilo propio,q al escuchar solo una guitarra,o solo los 1º acordes de una cancion ,se le reconozca enseguida , la voz de enrique era una voz muy caracteristica,con un tono apagado,y triste,pero con esa gran capacidad de crear ese "ambiente" por q no..todo aquellos q hayan sufrido por amor..se podrian identificar perfectamente e incluso llegar a pensar eso de ..la escribieron para mi..por q yo siento lo mismo,pero no sabia como decirlo. por eso una de mis canciones favoritas es la de PERO A TU LADO , q le puso una banda sonora a una pelicula muy bonita BAILAME EL AGUA,esa cancion le viene q ni pintada por la historia de la pelicula.
otra de mis cancione favoritas,ESTA PROHIBIDO LLORAR,por q yo en este caso llegue a identificarme por cosas q vivi en su dia....pero no por q me traiga recuerdos tristes..segrire diciendo q es una cancion increible.
aunque en verdad me gustan todas las canciones de ese grupo,no tienen desperdicio ,30 años de buena musica y de buenos trabajos ..
Otros de mis grupos favoritos,CELTAS CORTOS,q siempre siempre me levanta el animo,o en un camping con los amigos..siempre ha sonado...canciones alegres,como EL RITMO DEL MAR,o SI NO ME VEO NO ME CREO,entre otras como la iconica 20 DE ABRIL,q para mi describe perfectamente lo q es la vida,los amigos..los momentos en q no teniamos preocupaciones...solo estudiar y salir a la calle a buscar a tus amigos, pero q con el paso de los años..cada uno toma su rumbo,le llegan los problemas cotidianos,y al final es lo q dice.".ya no queda casi nadie de los de antes..y los q estan han cambiado"....preciosa cancion LA SENDA DEL TIEMPO,LLUVIA EN SOLEDAD,etc,canciones con mucha capacidad de transmitir.
Pero a medida q siga escribiendo vereis cuales son mis gustos ,pues esta pagina como dije..es desde un punto de vista individualista,pero para transmitir al q la visite lo q es la musica .
Tambien hay otro grupo q `para mi ha sido y sigue siendo muy importante..aunq ya se separaron...es DUNCAN DHU,unos genios escribiendo canciones tanto diego basallo como mikel erentxun,q este ultimo...para mi es una de las voces mas dulces y apasionadas q haya escuchado almenos en lo q es el pop español..en concreto me dirijo al disco q se grabo en el teatro Victoria Eugenia en san sebastian en el año 94...en la cancion A TU LADO q la canta mikel...q ami personalmente me encanta,tanbien tengo q decir q prefiero a mikel antes q diego..sin despreciar adiego q tambien escribe y canta muy muy bien,otra cancion de ese disco es ROSE,o ROZANDO LA ETERNIDAD,LA ROSA GRIS,NO PUEDO EVITAR PENSAR (en ti), y como no EN ALGUN LUGAR todas esas y muchas mas,tambien son canciones q a mi me transmiten muchas cosas, muchos sentimientos..muchos recuerdos.

No hay comentarios: