jueves, 30 de septiembre de 2010

mas grupos q siempre me han hecho sentir, como por ejemplo COMPLICES,un duo q formado por TEO Y MARIA son dignos de escuchar y merecedores del hueco q se hicieron en el panorama musical español ,q juntando sus voces,hacian canciones tan bonitas como estas,DEJA Q TE ODIE,con la q yo tambien me llege a identificar..como cuando se acaba una relacion,quieres a esa persona...pero como no puede ser, intentas buscar motivos para olvidarla,y como aveces no los encuentras,te inventas cosas para odiarla tanto tanto...como en realidad la sigues queriendo..
ES POR TI..quien no ha escuchado esa cancion?...SONRISA PLATEADA,q aunqe no es letra de ellos es de jose maria cano..es una cancion preciosa, q describe con cierto surrealismo cuando conoces a alguien y te quedas "pillado",con una verguenza increible, pero a la vez,una sensacion muy placentera de estar con la persona q te gusta o te hace sentir bien..."y fue enfrentar los ojos,batalla de sonrojos"....para mi una cancion tremenda cargada de sentimentalismo, como dije antes de surrealismo.pero en cualquier caso...preciosa.Tambien CUANDO DUERMES, LOS TEJADOS, PINTOR DE ARCOIRIS,CRISALIDA, EL MARIDO DE LA PELUQUERA..muchas las canciones q este grupo han dejado para q las disfrutemos.

EL ULTIMO DE LA FILA,formado por,manolo garcia y quimi portet,tambien dejaron un mar de canciones,para perderse en ese mar...con canciones como LLANTOS DE PASION,MAR ANTIGUO, HIERBAS DE ASIA, INSURRECCION, AVIONES PLATEADOS, NO ME ACOSTUMBRO, A MEDIO SOÑAR, ASTRONOMIA RAZONABLE, SUCEDIO EN LA ANTIGUEDAD, COMO UN BURRO AMARRADO EN LA PUERTA DEL BAILE, SARA, RUGE MISTRAL,son unas de las q se me vienen a la cabeza,pero hay muchas mas canciones q seguro mucha gente han escuchado con verdadera pasion,pues sus letras ,la merecen.
auqe ya estan como el ultimo de la fila,yo los llebo en 1º linea en mi cabeza,un grupo q me hizo sentir tambien muchisimas historias y momentos muy bonitos..
ahora esta en solitario MANOLO GARCIA,tanbien QUIMI PORTET,pero a este ultimo la verdad no lo he seguido mucho,pero manolo nos sorprendio con varios discos en solitario q son para quitarse el sombrero,con unas letras muy muy rebuscadas muy surrealistas,como lo pueden ser,DEL BOSQUE DE TU ALEGRIA, PAJAROS DE BARRO, A QUIEN TANTO HE QUERIDO,COMO QUIEN DA UN REFRESCO, ZAPATERO, "q no hay nada mas,mientras nuestras bocas se quieran besar", LA SOMBRA DE UNA PALMERA, CARBON RAMAS SECAS,canciones muy bonitas...pero si tubiera q elegir ...me quedaba con estas...SIN Q SEPAS DE MI, CON LOS HOMBRES AZULES,esta ultima cancion es una forma elegante de decir a la otra persona..q ya no hay nada mas q hacer... VENDRAN DIAS, POR RESPIRAR, Y PRENDI LA FLOR.esas son las canciones de manolo garcia q mas me gustan y mas me hacen sentir, pero todas y cada una de las canciones son una maravilla, una exquisitez,un deleite para los sentidos.

No hay comentarios: