viernes, 1 de octubre de 2010

GABINETE CALIGARI,otro grupo liderado por JAIME URRUTIA, para mi es uno de los pocos grupos q han sabido crear atmosferas,un ambiente,con tal sutileza q llegas a meterte en la cancion..como ocurre con CAMINO SORIA,esa manera de meter los instrumentos,haciendote creer q de verdad estas en el sendero donde caen las hojas secas al pasar,y el cierzo empieza a hablar ,ese sol q no llega a calentar,por la rivera del duero, camino a soria.
AL CALOR DEL AMOR EN UN BAR, q tambien te transportan a ese bar en el centro de tu ciudad,a primera hora de la mañana para desayunar en compañia de tu pareja despues de una noche larga y fria de invierno.
LA CULPA FUE DEL CHA CHA CHA, TOCALA ULI, CUATRO ROSAS, QUERIDOS CAMARADAS, canciones muy bonitas,siempre cantada con la voz tan particular de jaime urrutia,y el sonido de las guitarras REIKEMBEIKER, q tienen tambien un sonido bastante caracteristico..
tambien con participaciones con otros artistas como ANDRES CALAMARO,LOQUILLO,ENRIQUE BUMBURI ,salio una de las canciones q mas me gustan, de jaime..DONDE ESTAS?,pero tambien,si tengo q elegir,me quedo con esta,LO MEJOR DE TI, "la mejor de tus prendas guardo en un altar,donde le hago mis ofrendas y juego a recordar ,con lo mejor de ti.." ..."de tus tesoros soy el guardian,pon a otro en mi lugar..q tengo lo mejor de ti.." para mi..simplemente increible.

LA GUARDIA,otro grupo q a las ordenes de MANUEL ESPAÑA,q es el cantante y guitarra,tambien supo ganarse otro hueco en la musica española,y tambien en mi corazon,pues tambien fueron letras muy influyentes almenos para mi..por muchas razones..y ultimamente muchas mas razones,como por ejemplo
EL MUNDO TRAS EL CRISTAL.. DONDE NACE EL RIO, otra pedazo de cancion...BUENA SUERTE SEÑORITA, CUANDO BRILLE EL SOL, MIL CALLES LLEBAN HACIA TI, EL BLUES DE LA NACIONAL 2, NO HABRA MAS TARDES, AL OTRO LADO, EL TUNEL DEL ADIOS, en fin un grupo de rock n roll, del bueno...con letras muy bonitas y tambien sentidas, q como dije antes..formaron parte de mi vida y aun lo siguen haciendo..
pero no los queria dejar atras en este repaso de lo q es el pop español...pero si hacer mencion de una cancion muy bonita q luego colgare ...CULPABLE O INOCENTE..es digna de oir.
Es un grupo q me ha acompañado mucho en mis viajes...y creedme..no han sido pocos..pero me acompañaron mucho de noche ,atravesando toda españa, cuando solo me cruzaba con faros de coches y camiones q venian de frente...bonitos momentos,con bonita musica.

No hay comentarios: